JOSÉ GARCÍA COSÍO, DESCUBRIR LA HISTORIA DE CEUTA

 

DOMINICAL

En noviembre de 2011, en el diario El Faro de Ceuta se publicó “Mis personajes favoritos”, con fotografías que les realicé a diferentes personalidades de la Ciudad

Decir José García Cosío, es decir Cronista  Oficial de Ceuta, es algo que va paralelo a su persona, desde ese puesto supo difundir su historia.

Hace más de tres décadas junto a otros investigadores e historiadores fundaron el Instituto de Estudios Ceutíes. Fue hermano Mayor de la cofradía de Santa María de África y de la Junta de Hermandades y del desaparecido Centro de Hijos de Ceuta.

Fueron numerosas sus publicaciones destacando los libros “Ceuta, Historia, Presente y Futuro” y “Historia Gráfica de Ceuta”.

Es reconocido por los estudiosos su labor meritoria y altruista que a los largo de muchas décadas dedicó a la Ciudad. En sus múltiples intervenciones y conferencias  siempre se le podía ver junto a sus fichas, donde anotaba todo aquello que acontecía, esas anotaciones son un legado para la historia local.

Tras una dilatada vida falleció en 1996, cinco años después el instituto de Estudios Ceutíes le rindió un emotivo homenaje póstumo en forma de libro, a través de la revista transfretana, y el Ayuntamiento en pleno aprobó darle el nombre de una calle.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s