EL CEUTA EN BUSCA DE UN DÍA HISTÓRICO COMO EN 1964

Hace 56 años ya se enfrentaron en copa el Atlético de Ceuta y la Real Sociedad, en aquella ocasión fue el domingo 15 de noviembre de 1964. El estadio Alfonso Murube presentaba un aspecto inmejorable, lleno absoluto, el equipo ceutí militaba en segunda división grupo sur, doblegó a la Real Sociedad en un 3-2.

Según las crónicas pudo ser mayor la ventaja. Era la primera ronda de la Copa, por el equipo ceutí: Febrer, Paco Anta, Cervantes, Ocaña, Montes, Gijón, Ayala II, Totó, Seisdedos, Gijón y Ayala IV. Por la Real Sociedad: Lasa, Martínez, Ormaechea, Maixtegui, Astigarraga, Amas, Urreisti, Eceiza, Arzac y Cacho.

El primero en marcar fue la Real en el minuto nueve de la primera parte, tras sacar una falta el extremo Amas, se despista la defensa y Arzac remata a capricho. En el minuto veinte tras un córner sacado por Ayala II, se origina varios rechaces en la portería donostiarra y Ayala IV marca. Tras el descanso, pronto vino el gol del Ceuta, siendo el minuto doce tras una jugada de Ríos terminando con pase adelantado a seisdedos, quien, desde lejos marca por alto.

Se aumentaría la ventaja un minuto después cuando Ayala II emprende una carrera, desde atrás, realizando una jugada personal. Pasa a Gijón y este tras un duro disparo lo introduce por toda la escuadra. La Real cortaría la clara ventaja con un gol en el minuto 85 de Eceiza. Las crónicas nos narran que fue un partido completamente distinto al que normalmente se jugaba en liga y que el Atlético de Ceuta fue el claro dominador.

El autor de la crónica en la prensa local Rafael De Loma, explica que eran dos concepciones diferentes que daban fruto según las fuerzas o según la técnica empleada. Todo el primer tiempo fue un dominio abrumador del Ceuta. Y ello no quiere decir que el equipo visitante se encerrara atrás, como lo prueba el hecho de que a los nueve minutos fue Arzac, a la salida de una falta marcara por primera vez. El Ceuta presentó una alineación con muchas faltas de titulares por lesión. Semana después, el 14 de marzo de 1965 se jugaría el partido de vuelta, perdiendo por un claro 4 a 0. Años antes se enfrentó a la Real Sociedad en varias ocasiones en la liga regular, y el último partido fue en la temporada 1977-78 en el trofeo de verano “Ciudad de Ceuta”

escanear0009 (1)

Fotografía: Juan Carlos Jiménez Gamero.

ELA8d-VWsAEdEXr

Más Información: http://www.edicioneslibrosdeceuta.es/

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s